Puerto de Valencia – Ocio, turismo y mar en un gran ambiente

puerto de valencia para el turismo

El puerto de Valencia se transformó en un atractivo lugar de ocio para el turismo

El puerto de Valencia es un punto de gran importancia para el tráfico comercial por el Mediterráneo. Pero además es un polo de atracción para el ocio, siendo un elemento imprescindible para el turismo en Valencia.

El puerto de Valencia acoge un buen tráfico de pasajeros hacia las islas Baleares e Italia, siendo además un buen mercado para los cruceros.

El turismo en Valencia y el puerto de Valencia

No solo el tráfico que mueve el puerto de Valencia lo transforman en un elemento singular para el turismo por Valencia.

En los últimos años la zona se vio revitalizada desde el punto de vista edilicio como de opciones de ocio. Tras la realización en el puerto de Valencia de la Copa América de Vela, y los grandes premios de Fórmula 1, la zona del puerto de Valencia se ha transformado en un lugar para el ocio nocturno, especialmente en los meses de verano.

Desde la zona del puerto hacia el norte podemos encontrar gran cantidad de opciones de locales de ocio con terrazas y discotecas que hacen las delicias de las noches valencianas.

En la zona del Paseo Marítimo y el paseo de Neptuno se puede tener una plácida cena en un espacio que cada vez atrae a más gente.

Veles e Vents, emblema del puerto de Valencia

Veles e Vents

No necesitó que pasara mucho tiempo para que el edificio Veles e Vents se transformara en un hito del puerto de Valencia.

El imponente edificio se construyó con motivo de la primera edición en Valencia de la Copa América de vela, y pronto se transformó en el edificio más emblemático del puerto.

Las terrazas del Veles e Vents se han transformado en un lugar escogido por el turismo en Valencia para las noches de verano.

El diseño del edificio y la escala son los elementos que le han transformado en un ícono del lugar. Un diseño en base a cuatro planos que dan la impresión de flotar, unidos a la gran escala lo hacen un edificio reconocido y un ejemplo claro de la arquitectura actual.

Cómo llegar al puerto de Valencia

El puerto de Valencia está perfectamente comunicado con la ciudad a través de los autobuses de EMT.

Por medio de la empresa Balearia, el puerto de Valencia está comunicado con Denia, Ibiza, Palma, Mahón, Formentera y Barcelona.

A lo largo de 2012, el tráfico de turistas a través de cruceros se incrementó un 30% respecto a años anteriores, lo que habla a las claras el crecimiento que está produciendo el puerto de Valencia al turismo.

El puerto en Valencia

En el puerto hay una oficina de información turística, ubicada en la Estación de Acciona, en el muelle de Poniente. En esta oficina se puede adquirir la Valencia Cruise Card, que es una tarjeta para hacer turismo de cruceros. Se incluye en esta tarjeta el traslado desde el puerto hasta el centro de la ciudad.

Desde la estación de trenes de Renfe Valencia Nord, se puede llegar al puerto en autobús o en metro. Para ir en autobús es necesario desplazarse hasta la Gran Vía Germanías con la calle Sevilla para tomar la línea 3. La parada en la que hay que descender es Enginyer- Pont de les drassanes para ir a la terminal de cruceros. Si lo que quieres es pasear por el puerto conviene bajar dos paradas antes, que te deja a la entrada.

Mientras que en metro, se debe ir por la línea 5 desde la parada Xàtiva, frente a la estación, y descender en la estación Grau Canyamelar, en la Plaza de la Armada Española.

Pubs Puerto Valencia

La zona del puerto de Valencia se transformó en un polo de atracción para el ocio en la capital del Turia. Los pubs de puerto Valencia son famosos en toda la ciudad, y son de obligada visita para el turista en Valencia.

En el paseo Neptuno encontramos el café pub Malvarrosa. Es un clásico de la noche valenciana, ubicado en primera línea de playa.

Gandhara terraza es una terraza con una acojedora atmósfera chill out, y que tiene una decoración oriental. Este local aporta distintos ambientes y zonas diferentes. Por ejemplo puedes encontrar una pista dedicada exclusivamente al por y el dance.

Una terraza ubicada en la Marina Real Juan Carlos I es High Cube. Se puede disfrutar de cócteles y fiestas con vistas al mar. Encontrarás una terraza con decoración minimalista y buenos precios para pasar bien divertido en la noche.

Laydown es un sitio en el que destaca la decoración moderna. Lo encontramos en la dársena del puerto. Es un local que es especial para relajarse en sus camas bajo las estrellas y su música tranquila durante las cenas. Te vas a encontrar con una carta de 40 cócteles diferentes.

Hoteles en Puerto de Valencia

Para los amantes del mar, y que quieran pernoctar en cercanías del puerto, existen muchas opciones diferentes.

Un lugar recomendable es el Hostal Balcón al Mar, ubicado junto al puerto. Es ideal para aquellos que se acercan a Valencia para tomar un crucero por el Mediterráneo. También los deportistas suelen elegir este hostal, ya que muy cerca se celebran el triatlón, la media maratón y la maratón. Dando un paseo de diez minutos por el puerto se puede llegar a la playa. Entre los servicios tienes para elegir habitaciones dobles con baño compartido o privado, televisión, calefacción y mucho más.

El Hotel Marina Atarazanas es de tres estrellas y se encuentra ubicado junto al puerto. Este hotel cuenta con restaurante en el que se puede degustar el mejor sabor valenciano. Todas las instalaciones cuentan con servicio Wi-Fi gratuito, además de tener una terraza chill out especial para relajarse. Además cuenta con salones para eventos, servicio de banquetes y celebraciones, televisión satelital entre otros.

Otra posibilidad es el Hostal Cama del Mar Valencia. Se trata de un residencial de una estrella que cuenta con aparcamiento, wifi gratis, spa y relajación, climatizador entre otros servicios. Está ubicado en pleno barrio de Poblados marítimos, junto al Museo de las Fallas.

Si te resultó interesante este artículo, a continuación te dejo otros para que puedas conocer más a fondo la ciudad de Valencia:

Deja un comentario