Alzira presenta unos estupendos parajes para los amantes del turismo rural. Una alternativa interesante en las rutas del turismo en Valencia.
Turismo en Alzira: En Valencia turismo es sinónimo también de naturaleza, y Alzira es uno de esos lugares que ofrecen una gran alternativa para aquellos que quieren hacer el turismo en Valencia orientado hacia la montaña.
Los parajes naturales de Alzira permiten estar en contacto con la naturaleza y a la vez tener un conocimiento histórico, arqueológico y paisajístico por demás interesante.
Entre la multitud de espacios que se pueden visitar en esta zona, te contamos básicamente acerca de dos parajes de gran belleza: la Murta y la Casella.
Turismo en Alzira: La Murta en Alzira
El Valle de la Murta en Alzira es uno de los mejores lugares por la riqueza y variedad de elementos interesantes con los que se puede encontrar todo aquel que practica el turismo en Alzira rural.
La vegetación se presenta en forma de un bosque frondoso, en el que se encuentras las ruinas del Monasterio Jerónimo de Nuestra Señora de la Murta. Este monasterio se empezó a construir a mediados del siglo XIV y posteriormente continuaron a inicios del XV.
Entre los distintos elementos que componen el monasterio, lo más destacado es la Torre de las Palomas, habitual punto de destino de peregrinaciones.
Además del monasterio, otro elemento singular de la zona es una casona del siglo XIX que cuenta con un interesante jardín.
El valle de la Murta en Alzira cuenta con varias rutas por las que se puede practicar senderismo, un excelente forma de hacer turismo en Alzira de montaña.
Valencia Turismo: El valle de la Casella en Alzira
El valle de la Casella es otro paraje que vale la pena conocer para todo aquel que hace turismo en Valencia.
Turismo en Alzira: El valle de la Casella está enclavado entre las sierras de el Cavall, la Murta y Les Agulles.
La zona es característica por su marcado relieve montañoso donde van alternando cimas con altiplanos. Así se encuentran las cimas de Les Creus, la Ratlla o Les Agulles entre otras, mezclados con el Pla de Simetes o el del Barber.
Es una zona ideal para la caminata en contacto con la naturaleza. El atractivo paisajístico es inmenso, lo que hace que realizar turismo en Alzira por esta zona sea algo realmente placentero. Pero el atractivo no solo queda en las montañas. Por la zona son numerosas las fuentes que van alterando el paisaje y además existe una importante reserva de ciervos.
Los parajes de Alzira son una excelente oportunidad para hacer turismo en Valencia en contacto total con la naturaleza
1 comentario en «Turismo en Alzira – Parajes naturales»