Visitar la Lonja de la Seda en Valencia Capital

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Turismo en la lonja de la seda

La lonja es un edificio que no debe dejar de visitarse para quien hace turismo en Valencia.Construida en el siglo XV, la Lonja es el monumento gótico por excelencia de Valencia.

Valencia tiene lugares imprescindibles para quienes hacen turismo en Valencia. La Lonja de la Seda es uno de estos edificios que por belleza, historia y actualidad merece la pena conocer.

Valencia Turismo: La construcción de la Lonja

La Lonja es llamada la joya del gótico civil europeo. La mayor parte de su construcción se desarrolló entre los años 1482 y 1482. El artista que destacó en la construcción de la Lonja fue el maestro cantero Pere Compte, y tras su muerte fue un discípulo suyo el que culminó la obra agregando elementos renacentistas.

Turismo en Valencia: La Lonja y su estructura

La Lonja de la Seda es considerada como uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura gótica civil en Europa.

Su aspecto exterior tiene una similitud con los castillos medievales debido a sus muros que le dan el aspecto de una fortaleza.

Elementos destacados de la arquitectura de la Lonja

Las fachadas de la Lonja de la Seda son dignas de ser admiradas. Son rectangulares y labradas con un excelente trabajo artesanal. Son notables los trabajos realizados en las gárgolas y los medallones.

También destacan en las fachadas los pináculos y las puertas de extrema belleza.

El edificio de la lonja tiene además una situación excelente para el turismo en Valencia. Se encuentra en el centro de la ciudad, frente al Mercado Central y el templo de los Santos Juanes, otros lugares interesantes para el Turismo Valencia.

El edificio de la Lonja tienes características especiales, en un estilo al que se le denominó gótico mediterráneo.

La característica del gótico es que es una arquitectura más elevada y aparecen grandes ventanales, vitrales, la utilización del arco apuntado y altos pilares.

En esta arquitectura se usa mucho la escultura como elemento decorativo del edificio apareciendo trabajos esculpidos en tímpanos, jambas y gárgolas por ejemplo.

En el interior del edificio destaca una decoración geométrica y con motivos vegetales.

Gárgola de la Lonja de la Seda

Valencia Turismo: La zona de la Lonja

La zona de la Lonja es un espacio ideal para el turismo en Valencia. A la lonja se puede acceder desde la Calle de la Lonja Nº 2. Los lunes, domingos y festivos se puede acceder hasta las 15:00 hs, y los demás días hasta las 19:00 hs.

Enfrente de la Lonja de la Seda se encuentra el Mercado, otro edificio histórico que bien vale una visita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *