Benidorm: atractivo especial para el turismo en Valencia

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+4

Benidorm para el turismo en Valencia

Benidorm – un lugar diferente por la majestuosidad de la ciudad.

Entre todas las playas de Valencia, hay una que es diferente a todas las demás, y estamos hablando de la playa de Benidorm.

Básicamente quien hace la diferencia es la ciudad en la que se encuentra. Benidorm es la ciudad de los rascacielos, una ciudad imponente. Y no solo es el tamaño de Benidorm el que impone, sino su funcionamiento. Benidorm es la ciudad de las playas de Valencia que nunca duerme, en la que a cualquier hora puedes conseguir casi que cualquier cosa.

Valencia turismo: Benidorm

Benidorm se encuentra ubicada en la provincia de Alicante. La separan 40km de Alicante y 150 de Valencia capital.

Tiene una población estable de más de 100 mil personas las que se multiplican tremendamente en la época veraniega. En la población estable, un alto porcentaje es de alemanes e ingleses que decidieron buscar el buen sol para vivir y están engrosando la población de este excelente lugar de playas de Valencia.

Una ciudad abierta al turismo en Valencia

Recorriendo las calles de Benidorm es muy fácil darse cuenta que es una ciudad que vive por y para el turismo en Valencia. El tamaño de la oferta comercial que presenta Benidorm es tremendo, en todos los aspectos que se quiera. Y esto se extiende a cualquier hora del día, con lo que la sensación es que Benidorm es la ciudad que no duerme.

El sector gastronómico es uno de los aspectos que atraen al turismo en Valencia hasta estas tierras. La oferta es innumerable en cuanto a restaurantes, chiringuitos y bares. Es tanta la oferta que es siempre interesante averiguar bien donde sentarse porque las calidades pueden ser también muy variables.

También hay que tener cuidado con los precios. Con la cantidad de turismo extranjero que se encuentra, muchas veces los precios están orientados hacia sus carteras.

Playas de Valencia: el encanto de Benidorm

Playa de Benidorm por la noche

Benidorm se caracteriza, como el resto de playas de Valencia, por unas aguas de calidad y a una temperatura exquisita en los meses de verano, lo que asegura un excelente tiempo por la mañana o la tarde.

La playa está perfectamente acondicionada en cuanto a los servicios como ser baños, duchas, y está siempre en buenas condiciones de higiene.

Luego de pasarse la tarde en la playa de Benidorm, un buen consejo es el de acercarse al mirador de Benidorm, donde podrás hacer la típica foto de la playa de Benidorm en lo que se llama el Balcón del Mediterráneo.

Valencia Turismo: El día en Benidorm

La playa de Benidorm no es la exclusiva actividad a realizar por estos lugares. Mundo Mar te espera con un espectáculo acuático sin par en Europa. Si quieres pasar el día con agua pero no precisamente en la Playa de Benidorm, otra invitación que se te puede hacer es llegar a Aqualandia, un parque acuático con innumerables toboganes y tranquilas piscinas para disfrutar del día en familia. El clásico parque Terra Mítica es otro punto que se puede conocer en Benidorm.

Valencia Turismo: Benidorm de noche

Cuando cae la noche, Benidorm es uno de los pocos lugares de las playas de Valencia en la que la actividad no decae para nada.

Después de una buena cena, las posibilidades son amplias. Desde visitar alguno de los pubs o sitios de cóckteles que encontrarás a lo largo del paseo marítimo, hasta cualquiera de todas las discotecas que puedes encontrar te harán pasar una noche mágica.

Benidorm, un lugar entre las playas de Valencia pero con los servicios de una gran ciudad.

Qué ver en Benidorm


Los atractivos que tiene la ciudad, especialmente para los meses de verano son innumerables.

Esta ciudad es el centro de los parques temáticos, y son de obligada visita.

Aqualandia es uno de ellos. Se trata de un parque que cuenta con quince grandes atracciones acuáticas. Todas las atracciones se adaptan para cualquier edad. Aqualandia promociona que cuenta con el tobogán más alto de Europa, y la cápsula tobgán más alta del mundo. Estas atracciones te aseguran pasar un día inolvidable.

Conoce Aqua Natura y Terra Natura

Un parque temático que te va a encantar el Aqua Natura. Se trata de más de 40 mil metros cuadrados de extensión, que ofrece diversión para todas las edades. Es especial para llevar niños, ya que los padres pueden ver a sus hijos constantemente debido al campo visual que ofrece el parque.

En el Paseo Marítimo de Aqua Natura se puede ir hasta la playa, donde encontrarás descanso y tranquilidad.

En Aqua Natura te encontrarás con cómodos vestuarios, zonas exclusivas de baño para niños, más de mil metros cuadrados de toboganes, una piscina de olas y mucho más.

Por su parte, Terra Natura es un parque de animales en el que se pueden visitar la fauna de las distintas partes del mundo. En Terra Natura podemos encontrar más de 1500 animales y unas 200 especies diferentes. Lo interesante es que no solo se pueden ver los animales, sino también conocer curiosidades y características de su habitat natural, la vegetación en la que viven.

Hoteles de Benidorm

La oferta hotelera que podemos encontrar es muy amplia. Por ejemplo, a 300 metros de la playa, nos encontramos con el Riviera Beach Hotel, un hotel de cuatro estrellas. Está dedicado solo para adultos por encima de los 16 años, muy cerca de la playa, de restaurantes, pubs y las zonas de tiendas de la ciudad. Todas las suites dan al exterior, insonorizadas y con todo el equipamiento necesario.

Otra opción interesante es un hotel de tres estrellas llamado Hotel Presidente. Se encuentra cerca de la playa de Levante. Cuenta con una piscina al aire libre, otra infantil, un centro para realizar fitness y un jacuzzi. El hotel cuenta con un excelente restaurante, ideal para aquellos que prefieren no salir a la hora de la cena o la comida.

Otro hotel de tres estrellas es el Ambassador Playa II, situado a pocos metros de la playa. Desde este hotel se ofrece un rápido acceso a campos de golf, restaurantes y un parque temático. Las habitaciones cuentan con un balcón privado, televisión satelital y baño privado. Entre las actividades que este hotel ofrece nos encontramos con piscina cubierta, piscina descubierta, parking interior, restaurante, spa, balneario, gimnasio, zona de juegos para niños, ping pong, billar y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *