Turismo en Valencia: Parque Natural de la Albufera

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Parque natural albufera de Valencia

El Parque de la Albufera es un excelente espacio para disfrutar dentro de las rutas que ofrece el Valencia

La Albufera es el lago más grande de España, lo que lo hace uno de los lugares húmedos más importantes de toda la península ibérica.

El Parque Natural la Albufera es un gran atractivo para el Valencia turismo por el gran interés ecológico que tiene este espacio.

En la Albufera de Valencia se pueden encontrar algunas aves acuáticas únicas en especie.

Mucho de la gastronomía valenciana tiene su origen en la Albufera, ya que este espacio ha servido siempre de sustento a pescadores y a aquellos que cultivaban el arroz.

La gastronomía valenciana del Parque natural la Albufera

Valencia es reconocida en el mundo por la calidad del arroz, y las comidas en base a éste son famosas en todas partes, lo que hace muy atractiva esta ruta de Valencia.

Un atractivo del valencia turismo es la gastronomía en base al arroz de la Albufera de Valencia. Así se puede degustar una buena paella valenciana, arroz a banda o el típico all y pebre, en el que se le agregan anguilas pescadas en el lago.

Valencia Turismo: llegar a la Albufera de Valencia

Desde Valencia es muy fácil llegar hasta el parque natural de la Albufera. La compañía de autobuses Herca tiene un servicio hasta allí, y a través de su página web se pueden consultar los horarios.

Este servicio sale desde la esquina de Av. Germanías y c/ Sueca, muy cerca de la estación del Norte, y tiene paradas en la Plaza de Cánova y el Oceanogràfic.

Ya en la Albufera de Valencia, existe un Bus turístico que permite realizar una completa visita al Parque natural de la Albufera para admirar las bellezas naturales con que cuenta este especial espacio que ofrece el turismo en Valencia.

El paseo en el bus turístico cuenta además con un paseo en barca, para completar una excelente jornada rodeado de la naturaleza.

El turismo en Valencia: pasear en barca por la Albufera

Para aquellos que quieran pasar un atardecer diferente, la el parque Natural la Albufera tiene una excelente oferta para el turista. La Albufera te ofrece disfrutar de un excelente atardecer a bordo de una barca en medio del lago, para posteriormente disfrutar de una típica cena valenciana.

Este servicio cuesta unos 40€ por persona.

Otro atractivo por la zona de la Albufera es el de visitar la típica Barraca valenciana, donde se puede apreciar la forma de vida y las herramientas con las que contaban tanto para la pesca como para el trabajo con el arroz.

Parque Natural la Albufera

Un comentario en “Turismo en Valencia: Parque Natural de la Albufera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *