Mercado Central: una visita atractiva para el turismo en Valencia

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

El viejo mercado de Valencia

El Mercado Central es un conjunto arquitectónico que se encuentra en una zona de especial atractivo para el turismo en Valencia.

En una zona muy interesante para el turismo en Valencia se encuentra el Mercado Central. Por la zona podemos encontrar además la Lonja de la Seda y la iglesia de los Santos Juanes, para completar un interesante circuito turístico por la capital valenciana.

Valencia turismo: el Mercado Central

El Mercado Central es un edificio modernista, que se inauguró en 1928.

Ocupa una superficie de más de 8000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La cubierta del edificio, uno de sus valores más interesantes, está formada por cúpulas y techos inclinados a diferentes alturas. En el interior el edificio se reviste de materiales diversos como madera, cerámica o azulejos de diferentes colores.

El tipo de construcción del Mercado Centralpermite el paso de la luz por diferentes partes de la cubierta y a través de vidrieras de colores que son capaces de crear una atmósfera especial en el interior.

La estructura del Mercado Central

La planta del Mercado Central es en forma de polígono irregular con 14 lados. Básicamente el edificio está dividido en dos zonas, una para la venta del pescado y la otra para los productos de la huerta.

La parte del sótano se utilizaba para realizar las subastas del pescado.

Turismo en Valencia: usos del Mercado Central

Turismo en el mercado central

 

El edificio del Mercado Central fue restaurado y en la actualidad sigue cumpliendo sus funciones de mercado, pero a la vez actúa como un centro de ocio, ya que en su interior se puede encontrar servicios de cafetería, restaurantes y otras tiendas.

La magnificencia de la arquitectura modernista, el movimiento provocado por las actividades diarias que allí se realizan, hacen del Mercado Central un punto obligado para el turismo en Valencia.

Mercado Central en pleno funcionamiento

El Mercado Central de Valencia es un espacio interesante para los turistas por la arquitectura y la historia, pero no hay que perder de vista que es un mercado en pleno funcionamiento, y con todos los servicios que puede servir un mercado moderno.

En el Mercado Central es posible realizar compras online a través de su página web, o hacer que realicen los pedidos a domicilio.

Por más información del Mercado Central y su funcionamiento se puede acceder desde aquí a su página web.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *