Archivos de la categoría turismo en valencia capital

Plaza de la Reina y Plaza de la Virgen en Valencia Capital

La Plaza de la Virgen en Valencia capital

Un lugar central para el turismo en Valencia es la zona en la que se encuentran estas dos tradicionales plazas de la capital del Turia: la plaza de la Virgen y de la reina, con los edificios que la definen, constituye un interesante atractivo para el turismo en Valencia.

En pleno centro de la capital, el turismo en Valencia tiene un espacio de visita imprescindible. Se trata de la zona que abarca a las plazas de la Virgen y de la Reina. Lo que son los espacios abiertos de ambas plazas, así como los antiguos edificios que los conforman, son espacios fundamentales en el Valencia turístico.

Valencia Turismo: la plaza de la Virgen

La plaza de la Virgen se caracteriza por las palomas que se mezclan entre los paseantes. Una estupenda fuente se encuentra en uno de sus extremos, y entre los edificios interesantes se puede destacar la parte de la Catedral que da hacia ésta.

Una de las puertas de la catedral, la de los Apóstoles, da hacia esta plaza y revaloriza enormemente el espacio. La puerta de los Apóstoles es de estilo gótico.

Un elemento curioso para el turismo en este lugar es la reunión del Tribunal de las Aguas, que desde hace más de mil años se reúne todos los jueves para determinar cuestiones acerca de las aguas. El tribunal es elegido democráticamente por los regantes de la huerta cada dos años. Es el tribunal de justicia más antiguo de toda Europa. Sus fallos son inapelables.

 

Plaza de la Virgen

Valencia turismo: la Plaza de la Reina

La plaza de la Reina es una típica plaza europea, donde destaca la abundancia de agua de las fuentes, y la presencia de innumerables lugares para probar las delicias gastronómicas valencianas.

Cerrando la plaza de la Virgen se encuentra la fachada principal de la Catedral, con su puerta de los Hierros.

La Catedral de Valencia tiene estilos gótico, románico y barroco, y su construcción es del siglo XIII. Anteriormente se encontraba en el lugar una mezquita musulmana.

Visitar Valencia: el Miquelet

Un elemento que actúa como mojón en esta plaza es el campanario de la Catedral, conocido como el Miquelet. Es de planta octogonal con una altura de más de 50 metros. Cuenta con una escalera circular que lleva hasta la parte más alta desde la que se puede apreciar hasta el mar. El Miquelet lleva ese nombre porque fue bendecido el día de San Miguel.

El Miquelet, Catedral de Valencia

 

Para el Turismo en Valencia entrar en la Catedral

El interior de la catedral tiene mucho atractivo para el turismo. Además de la propia arquitectura, algo muy interesante es el museo catedralístico. Allí se pueden encontrar pinturas de los Hernando, discípulos de Leonardo da Vinci, otras de Vergara o Maella.

En la capilla Borja se pueden ver dos cuadros de Goya.

El turismo en Valencia: la iglesia de Santa Catalina

Otro elemento interesante en el espacio que une ambas plazas es la iglesia de Santa Catalina. Es una de las iglesias más antiguas de Valencia. En ella destaca el campanario que tiene planta hexagonal y es del siglo XVII, construida en estilo barroco.

En Valencia hay otros lugares interesantes para visitar, y uno de ellos, de gran atractivo para los turistas, es el edificio de la Lonja de la Seda.

Visitar la Lonja de la Seda en Valencia Capital

Turismo en la lonja de la seda

La lonja es un edificio que no debe dejar de visitarse para quien hace turismo en Valencia.Construida en el siglo XV, la Lonja es el monumento gótico por excelencia de Valencia.

Valencia tiene lugares imprescindibles para quienes hacen turismo en Valencia. La Lonja de la Seda es uno de estos edificios que por belleza, historia y actualidad merece la pena conocer.

Valencia Turismo: La construcción de la Lonja

La Lonja es llamada la joya del gótico civil europeo. La mayor parte de su construcción se desarrolló entre los años 1482 y 1482. El artista que destacó en la construcción de la Lonja fue el maestro cantero Pere Compte, y tras su muerte fue un discípulo suyo el que culminó la obra agregando elementos renacentistas.

Turismo en Valencia: La Lonja y su estructura

La Lonja de la Seda es considerada como uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura gótica civil en Europa.

Su aspecto exterior tiene una similitud con los castillos medievales debido a sus muros que le dan el aspecto de una fortaleza.

Elementos destacados de la arquitectura de la Lonja

Las fachadas de la Lonja de la Seda son dignas de ser admiradas. Son rectangulares y labradas con un excelente trabajo artesanal. Son notables los trabajos realizados en las gárgolas y los medallones.

También destacan en las fachadas los pináculos y las puertas de extrema belleza.

El edificio de la lonja tiene además una situación excelente para el turismo en Valencia. Se encuentra en el centro de la ciudad, frente al Mercado Central y el templo de los Santos Juanes, otros lugares interesantes para el Turismo Valencia.

El edificio de la Lonja tienes características especiales, en un estilo al que se le denominó gótico mediterráneo.

La característica del gótico es que es una arquitectura más elevada y aparecen grandes ventanales, vitrales, la utilización del arco apuntado y altos pilares.

En esta arquitectura se usa mucho la escultura como elemento decorativo del edificio apareciendo trabajos esculpidos en tímpanos, jambas y gárgolas por ejemplo.

En el interior del edificio destaca una decoración geométrica y con motivos vegetales.

Gárgola de la Lonja de la Seda

Valencia Turismo: La zona de la Lonja

La zona de la Lonja es un espacio ideal para el turismo en Valencia. A la lonja se puede acceder desde la Calle de la Lonja Nº 2. Los lunes, domingos y festivos se puede acceder hasta las 15:00 hs, y los demás días hasta las 19:00 hs.

Enfrente de la Lonja de la Seda se encuentra el Mercado, otro edificio histórico que bien vale una visita.

 

Puerto de Valencia – Ocio, turismo y mar en un gran ambiente

puerto de valencia para el turismo

El puerto de Valencia se transformó en un atractivo lugar de ocio para el turismo

El puerto de Valencia es un punto de gran importancia para el tráfico comercial por el Mediterráneo. Pero además es un polo de atracción para el ocio, siendo un elemento imprescindible para el turismo en Valencia.

El puerto de Valencia acoge un buen tráfico de pasajeros hacia las islas Baleares e Italia, siendo además un buen mercado para los cruceros.

El turismo en Valencia y el puerto de Valencia

No solo el tráfico que mueve el puerto de Valencia lo transforman en un elemento singular para el turismo por Valencia.

En los últimos años la zona se vio revitalizada desde el punto de vista edilicio como de opciones de ocio. Tras la realización en el puerto de Valencia de la Copa América de Vela, y los grandes premios de Fórmula 1, la zona del puerto de Valencia se ha transformado en un lugar para el ocio nocturno, especialmente en los meses de verano.

Desde la zona del puerto hacia el norte podemos encontrar gran cantidad de opciones de locales de ocio con terrazas y discotecas que hacen las delicias de las noches valencianas.

En la zona del Paseo Marítimo y el paseo de Neptuno se puede tener una plácida cena en un espacio que cada vez atrae a más gente.

Veles e Vents, emblema del puerto de Valencia

 

Veles e Vents

No necesitó que pasara mucho tiempo para que el edificio Veles e Vents se transformara en un hito del puerto de Valencia.

El imponente edificio se construyó con motivo de la primera edición en Valencia de la Copa América de vela, y pronto se transformó en el edificio más emblemático del puerto.

Las terrazas del Veles e Vents se han transformado en un lugar escogido por el turismo en Valencia para las noches de verano.

El diseño del edificio y la escala son los elementos que le han transformado en un ícono del lugar. Un diseño en base a cuatro planos que dan la impresión de flotar, unidos a la gran escala lo hacen un edificio reconocido y un ejemplo claro de la arquitectura actual.

Cómo llegar al puerto de Valencia

El puerto de Valencia está perfectamente comunicado con la ciudad a través de los autobuses de EMT.

Por medio de la empresa Balearia, el puerto de Valencia está comunicado con Denia, Ibiza, Palma, Mahón, Formentera y Barcelona.

A lo largo de 2012, el tráfico de turistas a través de cruceros se incrementó un 30% respecto a años anteriores, lo que habla a las claras el crecimiento que está produciendo el puerto de Valencia al turismo.

El puerto en Valencia

En el puerto hay una oficina de información turística, ubicada en la Estación de Acciona, en el muelle de Poniente. En esta oficina se puede adquirir la Valencia Cruise Card, que es una tarjeta para hacer turismo de cruceros. Se incluye en esta tarjeta el traslado desde el puerto hasta el centro de la ciudad.

Desde la estación de trenes de Renfe Valencia Nord, se puede llegar al puerto en autobús o en metro. Para ir en autobús es necesario desplazarse hasta la Gran Vía Germanías con la calle Sevilla para tomar la línea 3. La parada en la que hay que descender es Enginyer- Pont de les drassanes para ir a la terminal de cruceros. Si lo que quieres es pasear por el puerto conviene bajar dos paradas antes, que te deja a la entrada.

Mientras que en metro, se debe ir por la línea 5 desde la parada Xàtiva, frente a la estación, y descender en la estación Grau Canyamelar, en la Plaza de la Armada Española.

Pubs Puerto Valencia

La zona del puerto de Valencia se transformó en un polo de atracción para el ocio en la capital del Turia. Los pubs de puerto Valencia son famosos en toda la ciudad, y son de obligada visita para el turista en Valencia.

En el paseo Neptuno encontramos el café pub Malvarrosa. Es un clásico de la noche valenciana, ubicado en primera línea de playa.

Gandhara terraza es una terraza con una acojedora atmósfera chill out, y que tiene una decoración oriental. Este local aporta distintos ambientes y zonas diferentes. Por ejemplo puedes encontrar una pista dedicada exclusivamente al por y el dance.

Una terraza ubicada en la Marina Real Juan Carlos I es High Cube. Se puede disfrutar de cócteles y fiestas con vistas al mar. Encontrarás una terraza con decoración minimalista y buenos precios para pasar bien divertido en la noche.

Laydown es un sitio en el que destaca la decoración moderna. Lo encontramos en la dársena del puerto. Es un local que es especial para relajarse en sus camas bajo las estrellas y su música tranquila durante las cenas. Te vas a encontrar con una carta de 40 cócteles diferentes.

Hoteles en Puerto de Valencia

Para los amantes del mar, y que quieran pernoctar en cercanías del puerto, existen muchas opciones diferentes.

Un lugar recomendable es el Hostal Balcón al Mar, ubicado junto al puerto. Es ideal para aquellos que se acercan a Valencia para tomar un crucero por el Mediterráneo. También los deportistas suelen elegir este hostal, ya que muy cerca se celebran el triatlón, la media maratón y la maratón. Dando un paseo de diez minutos por el puerto se puede llegar a la playa. Entre los servicios tienes para elegir habitaciones dobles con baño compartido o privado, televisión, calefacción y mucho más.

El Hotel Marina Atarazanas es de tres estrellas y se encuentra ubicado junto al puerto. Este hotel cuenta con restaurante en el que se puede degustar el mejor sabor valenciano. Todas las instalaciones cuentan con servicio Wi-Fi gratuito, además de tener una terraza chill out especial para relajarse. Además cuenta con salones para eventos, servicio de banquetes y celebraciones, televisión satelital entre otros.

Otra posibilidad es el Hostal Cama del Mar Valencia. Se trata de un residencial de una estrella que cuenta con aparcamiento, wifi gratis, spa y relajación, climatizador entre otros servicios. Está ubicado en pleno barrio de Poblados marítimos, junto al Museo de las Fallas.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar ver otros lugares para hacer turismo en Valencia capital, como por ejemplo las Torres de Serranos.

 

Torres Serranos – Turismo en Valencia Capital

Torres serranos en Valencia Capital

Uno de los grandes atractivos del Turismo en Valencia son las Torres Serranos, un monumento histórico artístico Nacional

Las Torres Serranos son unos de los hitos que concentran al turismo en Valencia. Se trata de dos torres magníficas que a partir de 1931 se declararon Munumento Histórico Artístico Nacional.

Las torres Serranos y el turismo por Valencia

Las torres Serranos tienen un pasado glorioso en la historia de Valencia y es lo que lo hace un punto favorito para el turismo en Valencia.

Delante del puente de Serranos se encuentran las magníficas torres de Serranos, que datan del siglo XIV.

Durante el período en el que la ciudad de Valencia estuvo amurallada, las Torres de Serranos se consideraron la puerta principal a la ciudad, y eso es lo que le da la importancia que actualmente la ubica como elemento central del Valencia turismo.

El puente unía a la ciudad con uno de los más antiguos barrios de Valencia, ubicado en la zona de la calle Sagunto.

Potencial histórico de las Torres Serranos

Turismo en Valencia en las Torres Serranos

Las Torres Serranos eran el símbolo del poder de la ciudad de Valencia. Con esa intención es que se trabajo con la magnificencia arquitectónica, sumado a un trabajo de ornamentación que exedía a las necesidades del uso que unas puertas requería para una ciudad. Toda esa imponencia es lo que hoy se exhibe al turismo de Valencia en las torres Serranos.

El arquitecto que estuvo a cargo de la obra de las Torres Serranos es Pepe Balaguer, conocido también por otras construcciones históricas en Valencia como ser la Catedral, la iglesia de Santa Catalina o el Miguelete.

Valencia Turismo: la arquitectura de las Torres Serranos

El turismo en Valencia se queda con la boca abierta al ver la imponencia de las torres Serranos. Tienen una altura de 33 metros, con una planta que está formada por dos torres poligonales colocadas en forma simétrica y que rematan en forma de almenas.

Las dos torres se encuentran unidas por un cuerpo central de dos alturas, y en cada torre se encuentran tres alturas con salas abovedadas.

Todo el perímetro del edificio cuenta con una moldura de florones vegetales dividiendo la planta baja del primer piso, lo que enriquece enormemente su belleza.

La puerta en sí de la ciudad se encuentra en el espacio entre las dos torres, por medio de un arco de medio punto que cuenta con una puerta de madera con cerraduras de hierro en donde destaca el escudo de la ciudad.

Las Torres Serranos son unos de esos monumentos que no se pueden dejar de visitar cuando se está de turismo en Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias | Turismo Valencia Capital

Turismo en valencia capital

Una zona totalmente nueva de la Capital del Turia que se transformó en un hito en el Valencia Turismo por la ciudad

El turismo en Valencia tiene una zona que se creó desde hace pocos años y que pronto se transformó en un lugar esencial para conocer: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se trata de un complejo de edificios proyectados por el arquitecto Santiago Calatrava, en los que se difunden diferentes aspectos culturales y científicos.

Valencia Turismo de arquitectura y ciencia

La Ciudad de las Artes y las ciencias ocupa aproximadamente dos kilómetros la extensión del complejo formado por seis edificios con una arquitectura muy llamativa, todo en el característico estilo de Calatrava.

Además de disfrutar de la maravilla paisajística provocada por la combinación de la arquitectura, el tratamiento de los espacios libres y el verde, el conjunto brinda distintos aspectos a disfrutar por el turista. Esto transformó a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un punto obligado para el turismo en Valencia.

El turismo en Valencia con el Oceanogràfic

En el Oceanogràfic se puede disfrutar del mayor acuario de toda Europa. Más de 500 especies diferentes dan una gran puerta para el turismo en Valencia, y es uno de los edificios más visitados de los que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Enfrentado a éste se encuentra el Ágora, el último de los edificios construidos en el conjunto. Es un espacio para usos múltiples en el que, como actividad más atrayente para el turismo en valencia, se realiza el Abierto de Valencia de Tenis, mediante un acondicionamiento especial del edificio para esa actividad.

Visitar Valencia para conocer el Hemisfèric

Otro interesante edificio por el que vale la pena visitar Valencia es para conocer el Hemisfèric. Un edificio con una interesante tecnología en el que se puede apreciar cine IMAX y otras proyecciones digitales.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es otro edificio interesante tanto para los chicos como para los mayores. Este edificio es un innovador centro de ciencia interactiva en el que, además de pasar un momento agradable, se pueden conocer interesantes novedades.

Ciudad de las ciencias en Valencia
L’Umbracle

La música y el paseo por la Ciudad de las Ciencias

Para los amantes de la música también está su lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Palau de les Arts Reina Sofía es un edificio de una arquitectura interesante, que se asemeja a un barco. Este edificio está dedicado a la programación operística.

El último “edificio” del conjunto es el Umbracle, que es una especie de mirador ajardinado que invita al paseo.

 

Palau Reina Sofía
Palau Reina Sofía

En resumen, La Ciudad de Las Artes y las Ciencias es un lugar que vale la pena visital, al igual que tantos otros lugares de la capital de Valencia, tal es el caso del Mercado Central.

Mercado Central: una visita atractiva para el turismo en Valencia

El viejo mercado de Valencia

El Mercado Central es un conjunto arquitectónico que se encuentra en una zona de especial atractivo para el turismo en Valencia.

En una zona muy interesante para el turismo en Valencia se encuentra el Mercado Central. Por la zona podemos encontrar además la Lonja de la Seda y la iglesia de los Santos Juanes, para completar un interesante circuito turístico por la capital valenciana.

Valencia turismo: el Mercado Central

El Mercado Central es un edificio modernista, que se inauguró en 1928.

Ocupa una superficie de más de 8000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La cubierta del edificio, uno de sus valores más interesantes, está formada por cúpulas y techos inclinados a diferentes alturas. En el interior el edificio se reviste de materiales diversos como madera, cerámica o azulejos de diferentes colores.

El tipo de construcción del Mercado Centralpermite el paso de la luz por diferentes partes de la cubierta y a través de vidrieras de colores que son capaces de crear una atmósfera especial en el interior.

La estructura del Mercado Central

La planta del Mercado Central es en forma de polígono irregular con 14 lados. Básicamente el edificio está dividido en dos zonas, una para la venta del pescado y la otra para los productos de la huerta.

La parte del sótano se utilizaba para realizar las subastas del pescado.

Turismo en Valencia: usos del Mercado Central

Turismo en el mercado central

 

El edificio del Mercado Central fue restaurado y en la actualidad sigue cumpliendo sus funciones de mercado, pero a la vez actúa como un centro de ocio, ya que en su interior se puede encontrar servicios de cafetería, restaurantes y otras tiendas.

La magnificencia de la arquitectura modernista, el movimiento provocado por las actividades diarias que allí se realizan, hacen del Mercado Central un punto obligado para el turismo en Valencia.

Mercado Central en pleno funcionamiento

El Mercado Central de Valencia es un espacio interesante para los turistas por la arquitectura y la historia, pero no hay que perder de vista que es un mercado en pleno funcionamiento, y con todos los servicios que puede servir un mercado moderno.

En el Mercado Central es posible realizar compras online a través de su página web, o hacer que realicen los pedidos a domicilio.

Por más información del Mercado Central y su funcionamiento se puede acceder desde aquí a su página web.

 

 

Fallas de Valencia | Fiesta que atrae al turismo en Valencia

Las fallas atraen de Valencia

 

Las Fallas en Valencia son parte de la fiesta en honor a San José

Las fallas valencia son una fiesta conocida a nivel mundial, y que tienen una arraigada tradición histórica en la ciudad de Valencia, así como en otras ciudades de la comunidad valenciana.

Las fallas Valencia son unas fiestas de interés turístico internacional, y son un gran atractivo para el turismo en Valencia.
Las fallas de Valencia se celebran entre el 15 y el 19 de marzo.

En qué consisten las Fallas de Valencia

En los orígenes, los carpinteros juntaban el aserrín y trozos de madera que no les servían y con ellos hacían fogatas en el día de San José, patrón de los carpinteros. También quemaban los “parots”, que eran unas estructuras en las que colocaban faroles para iluminarse. Posteriormente, el ingenio de la gente fue transformando los parots en figuras humanas.
Con el paso del tiempo las Fallas en Valencia empezaron a aparecer a nivel de barrios de la ciudad y donde se transformaban en sátiras a personajes del barrio.
Así se llega a la actualidad, donde realmente existe una industria en torno a las Fallas. A lo largo de la ciudad de Valencia se plantan más de 350 fallas, con lo que la fisonomía de la ciudad es totalmente diferente durante los días de las fallas de Valencia.
Cuando llega el día de San José, las Fallas se queman y se inicia el nuevo proceso para el año siguiente.

Fallas Valencia: distintos atractivos de la fiesta

El turismo en Valencia tiene con las Fallas una diversión completa asegurada.
El paseo por toda la ciudad para mirar las Fallas es solo una parte de lo que las fallas de Valencia le ofrecen al turista en estos días.
Durante los días de las fallas  Valencia es cuando se entiende la relación que se hace de un valenciano con los fuegos artificiales. En toda la ciudad y a toda hora se pueden escuchar las estampidas, pero lo central es la mascletà. La mascletà es un espectáculo que se realiza frente al Ayuntamiento de Valencia todos los días a las 14:00 hs de disparo combinado de miles de petardos con un estruendo impresionante.
La Nit del Foc, o noche del fuego es un espectáculo también de fuegos artificiales, pero más que auditivo visual. Un espectáculo recomendable para todo el mundo de más de media hora de duración.
La noche de la cremá de las fallas de Valencia es otro espectáculo aparte.

La nit del Foc en Fallas de Valencia

Programación Fallas 2017

La programación de las Fallas 2017 marca que la fiesta grande se iniciará el martes 15 de marzo y se extenderá hasta el sábado 19 del mismo mes. Sin embargo a lo largo de todo el mes se podrá disfrutar de los distintos eventos que aparecen en la programación de fallas 2017.

Un atractivo que presentan todos los años las Fallas son las Mascletás, que se realizan todos los días del mes a partir de las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Fallas 2017: La Crida

La fiesta de fallas se va a iniciar con la Crida, como todos los años. En esta ocasión va a ser el domingo 26 de febrero de 2017, en horas de la tarde, y se realizará en las Torres de Serranos.

La Crida consiste en el acto en el que las falleras mayores invitan a todos a participar de la fiesta, ya sean falleros o no.

Exposición del Ninot

La exposición del ninot se abre algunas semanas antes del inicio de la fiesta grande. Allí se presentan los candidatos a ser indultados. Solo uno es el que se salva de ser quemado, y éste se decide por el voto del público.

Cabalgata del Ninot en Fallas

Un fin de semana próximo a la fecha de inicio de las Fallas en Valencia, se realiza la Cabalgata del Ninot. Es una cabalgata en la que participan las distintas fallas, y suelen exponer un tema político, deportivo o social, con un toque local o regional. Al igual que en los monumentos de las fallas, la Cabalgata se trata de realizar sátiras de todos estos temas, pero en este caso los ninots son los falleros mismos.

La Plantà de Fallas

La plantà es el acto de erigir los monumentos. Esto se hace en las noches del 14 y 15 de marzo de cada año. La primera noche se plantan las Fallas Infantiles, mientras que al día siguiente se hace lo propio con el Monumento principal. A las 8 de la mañana del día 16 todas las fallas deben estar plantadas, ya que es el momento en el que el jurado comienza a calificarlas.

Desde hace algunos años, en determinadas fallas, la plantà suele iniciarse antes, debido a la envergadura de los monumentos que se erigen.

El mismo hecho del montaje de una falla ya es un atractivo para los turistas, ya que es un trabajo muy llamativo el ver cómo se levantan inmensas estructuras en plenas calles de la ciudad de Valencia.

Fiesta de Fallas – Secciones

En cuanto al concurso que significan las fallas, los distintos grupos se clasifican según secciones, dependiendo del presupuesto con el que contó cada comisión fallera para hacer su monumento.

La sección principal es la Especial, que es la que agrupa a las comisiones falleras con más presupuesto. De las casi 400 fallas que suelen plantarse en la ciudad de Valencia, aproximadamente 15 pertenecen a la sección Especial.

En cuanto a las fallas infantiles, también se dividen en secciones, siendo la más importante la Especial.

La iluminación en Fallas

iluminacion fallas valencia

En la época de Fallas en Valencia, la ciudad se suele iluminar de una manera especial, para denotar que se está en período de fiestas. Sin embargo, desde hace algunos años, la iluminación que realiza cada falla en las calles en donde se ubican, ha cobrado una gran importancia. Se realizan verdaderos espectáculos a la hora de la inauguración de la iluminación, y algunas fallas participan en el concurso de iluminación que lleva adelante la Junta Central Fallera.

La falla de Sueca- Literato Azorín es una de las más destacadas, llevándose el premio casi todos los años. Por esta razón, todos los años, la afluencia del público a esta falla es inmensa para ver los impresionantes juegos de luces que se presentan.

Fallera Mayor 2017

Las Fallas 2017 van a tener un sabor especial. Y es que al parecer van a ser nombradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este punto especial que van a tener las fallas de Valencia en 2017 coincidirán con el hecho de que la falla Fernando el Católico- Angel Guimerá va a contar por primera vez con la Fallera Mayor de Valencia. Se trata de Raquel Alario Bernabé.

Restaurantes de Valencia | Gustore, comida italiana

Rstaurantes de Valencia - Gustore

En pleno centro de Valencia se puede degustar buena comida italiana, con especialidad en pizzas. Gustore, buena propuesta de restaurante de Valencia.

 

En pleno centro de Valencia encontramos este espacio para el deleite del turista. Restaurante Gustore se especializa en la comida italiana, pero es también un espacio para ir a desayunar o a tomar un café.
Cuenta con terraza y servicio de camareros. Se pueden hacer reservas.
Gustore tiene dos restautantes, que se encuentran en Paseo Ruzafa Nº 1 y Calle Ribera Nº 2.
El teléfono de contacto es el 963 699 384, o también se puede mandar un e-mail a: d.expansion@crapapelata.com

Críticas al Restaurante Gustore

*Cené muy bien, donde la relación calidad precio es muy buena. Además el local vale la pena verlo y disfrutar. Seguramente volveré… Xilau

*Conocí este restaurante por casualidad y la verdad que fue un gran hallazgo. El trato es eficiente y cordial, y la comida muy buena, como en casa. Recomiendo los embutidos, que son servidos con buenos quesos que se pueden acompañar con buenos vinos… Stefan

Puedes ver más críticas al Restaurante Gustore aqui