Turismo en Anna – Paseo por la naturaleza

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0

Turismo en la naturaleza de Anna

Anna significa cubeta, y como lo indica, es una región llena de agua por todas partes. Anna es un lugar espléndido para disfrutar de la naturaleza.

Muchos son los lugares que se puede hacer turismo en Anna para estar en contacto con los encantos naturales. El turismo en Valencia encuentra en Anna un rincón para pasar un buen tiempo de tranquilidad y en verano, porqué no, darse un buen chapuzón.

El turismo en Valencia: La Albufera de Anna

La Albufera es un lago que se encuentra situado al suroeste del municipio de Anna, aproximadamente a 1 Km, y a 195 m sobre el nivel del mar.

Tiene una profundidad media de 3 m. Cuenta con una vasta vegetación que lo rodea, todo lo cual lo hace apto para disfrutar de refrescantes paseos en el verano.

Mide aproximadamente 300m de norte a sur y 180m de este a oeste. De la profundidad brotan manantiales de agua cristalina. En el centro del lago hay un islote, que se conoce como “el merendero”, al cual se puede acceder mediante las barcas que se pueden alquilar en la orilla. En el islote podemos encontrar nidos de patos y ocas durante todo el año, y de garzas en el invierno.

Al lado del lago se encuentra una piscina con una cascada muy bella, que la alimenta continuamente, y que le otorga una frescura única. Si a esto le añadimos los chopos y sauces que rodean a todo el lago, podemos concluir en que este paraje es digno de ser visitado y disfrutado haciendo turismo en Anna.

Podemos disfrutar de él durante varios días, ya que cuenta con un moderno camping, que está abierto durante todo el año.

Además la zona dispone de área recreativa, restaurantes en los que se puede degustar la comida típica, áreas aptas para comer al aire libre, cómoda zona de aparcamientos, etc.

Turismo en Anna: Gorgo de la Escalera

Es como un gran cañón esculpido por las aguas del río. Se accede a él a través de 136 escalones.

Antiguamente aquí se encontraba una pequeña central hidroeléctrica.

Sus aguas caen en un lago, formando una gran cascada llamada “el salto”. Debido a las características del terreno, estas aguas permanecen muchas horas a la sombra, lo que hace que sean las aguas más frías de Anna.

De turismo por Anna: La Fuente Negra

Se encuentra en las cercanías del barrio del mismo nombre del municipio de Anna. Cuenta con un espacio ideal para comer a aire libre.

Contiene un manantial de agua potable, que alimenta un ambiente refrescante a la sombra de los sauces que crecen a su alrededor.

Se puede observar también un antiguo lavadero.

Es la zona escogida por los habitantes de Anna para ir a celebrar la fiesta de las “Catalinetas” el 24 de Noviembre.

El Gorgo Catalán, una piscina imponente

Una piscina imponente en el turismo en anna

Está formado por un estanque al que confluyen las aguas de la Fuente Negra por medio de una cascada.

Desde su trampolín se suelen practicar saltos hacia la profundidad del estanque.

La Bajada del Molino

Un atractivo paseo que se puede realizar, bajando hacia las proximidades del río de Anna, que nos permite disfrutar del paisaje que nos ofrece el Monte Nero. En el trayecto, y a los pies del mismo, encontraremos antiguas fábricas y ruinas de antiguos molinos, que se pierden entre la vegetación, constituida principalmente por hiedra.

Pero sin duda lo más impresionante es la figura de un olmo milenario, que ha sido catalogado como árbol monumental por la Generalitat.Turismo en la naturaleza de Anna

2 comentarios en “Turismo en Anna – Paseo por la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *