Torres Serranos – Turismo en Valencia Capital

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Torres serranos en Valencia Capital

Uno de los grandes atractivos del Turismo en Valencia son las Torres Serranos, un monumento histórico artístico Nacional

Las Torres Serranos son unos de los hitos que concentran al turismo en Valencia. Se trata de dos torres magníficas que a partir de 1931 se declararon Munumento Histórico Artístico Nacional.

Las torres Serranos y el turismo por Valencia

Las torres Serranos tienen un pasado glorioso en la historia de Valencia y es lo que lo hace un punto favorito para el turismo en Valencia.

Delante del puente de Serranos se encuentran las magníficas torres de Serranos, que datan del siglo XIV.

Durante el período en el que la ciudad de Valencia estuvo amurallada, las Torres de Serranos se consideraron la puerta principal a la ciudad, y eso es lo que le da la importancia que actualmente la ubica como elemento central del Valencia turismo.

El puente unía a la ciudad con uno de los más antiguos barrios de Valencia, ubicado en la zona de la calle Sagunto.

Potencial histórico de las Torres Serranos

Turismo en Valencia en las Torres Serranos

Las Torres Serranos eran el símbolo del poder de la ciudad de Valencia. Con esa intención es que se trabajo con la magnificencia arquitectónica, sumado a un trabajo de ornamentación que exedía a las necesidades del uso que unas puertas requería para una ciudad. Toda esa imponencia es lo que hoy se exhibe al turismo de Valencia en las torres Serranos.

El arquitecto que estuvo a cargo de la obra de las Torres Serranos es Pepe Balaguer, conocido también por otras construcciones históricas en Valencia como ser la Catedral, la iglesia de Santa Catalina o el Miguelete.

Valencia Turismo: la arquitectura de las Torres Serranos

El turismo en Valencia se queda con la boca abierta al ver la imponencia de las torres Serranos. Tienen una altura de 33 metros, con una planta que está formada por dos torres poligonales colocadas en forma simétrica y que rematan en forma de almenas.

Las dos torres se encuentran unidas por un cuerpo central de dos alturas, y en cada torre se encuentran tres alturas con salas abovedadas.

Todo el perímetro del edificio cuenta con una moldura de florones vegetales dividiendo la planta baja del primer piso, lo que enriquece enormemente su belleza.

La puerta en sí de la ciudad se encuentra en el espacio entre las dos torres, por medio de un arco de medio punto que cuenta con una puerta de madera con cerraduras de hierro en donde destaca el escudo de la ciudad.

Las Torres Serranos son unos de esos monumentos que no se pueden dejar de visitar cuando se está de turismo en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *