Archivos de la categoría playas de valencia

Valencia Turismo: playa de Gandía

 

Playa Gandía, centro del turismo en Gandía

Playa Gandía – Polo del turismo en Valencia

Gandía es un importante centro para el turismo en Valencia durante los meses de verano, debido a la calidad de sus playas.

La longitud total de la playa Gandía, que está dividida en varias zonas, tiene una longitud total de 7,5 km, los que están abarrotados durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Playa Gandía: playa Nord

La playa Nord es el punto preferido para los turistas en verano. Con una extensión de 3 kilómetros, la playa nord destaca por su arena fina y clara, que sumado a un ancho de 150 metros la transforman en la favorita no solo del turismo en Valencia sino también de los propios habitantes de Gandía.

A lo largo de toda la playa Gandía, existe un paseo marítimo que por las tardes se transforma en el lugar de paseo, tras la playa, antes de ir a cenar en la gran cantidad de ofertas gastronómicas que se pueden encontrar en la acera de enfrente.

Los servicios de la playa Nord para el turismo en Valencia

La playa Nord de Gandía cuenta con todos los servicios necesarios. Existe un puesto para información turística, servicios, ducha, socorristas.

La zona cuenta con grandes cantidades de espacio para aparcar, para que no haya un problema para los que se llegan en coche.

Otros servicios que se pueden encontrar en la playa de Gandía son alquileres de bicicletas y patinetes, así como acceder a excursiones en barco.

A lo largo de toda la playa de Gandía también se puede encontrar una amplia oferta de hoteles de distinta categoría, apartamentos y pisos que se ofrecen en alquiler no solo para el período de verano, sino durante todo el año.

Turismo Gandía: la playa sur de Gandía

Playas de Gandía - paseo

En la zona sur de la playa nos encontramos con el puerto de Gandía y el club náutico.

En este sector es muy recomendable hacer un paseo hasta el faro, desde el que se tiene una estupenda vista de toda la playa, además de ver el movimiento de barcos que se produce en el puerto. Un atardecer en esta zona puede ser espectacular.

Otro lugar interesante para el turismo es al norte de la zona poblada de la playa. Esta zona es conocida como Playa de l’Ahuir. En esta zona se pueden ver las últimas dunas de Gandía, y se puede apreciar una flora y fauna de especial interés.

Turismo Gandía: historia de Gandía Playa

Hasta avanzados los años 50 del siglo pasado, Gandía no tenía un aspecto turístico. Apenas si contaba con zonas urbanizadas en la cercanía del puerto. Todo era una extensión de terreno con grandes zonas arenosas con dunas costeras.

En los años 60 fue el boom turístico de Gandía a partir de la gran demanda, sobre todo del turismo de Madrid. Así nacía el primer hotel, llamado Bayren.

Posteriormente se fundó el club Náutico, y con su zona de apartamentos consolidó a Gandía como un polo de atracción turística.

Hoy Gandía cuenta con playas galardonadas con banderas azules por la calidad del agua y la limpieza de sus playas, lo que lleva al turismo Gandía a ser uno de los escogidos por la mayor parte de los españoles durante los meses de verano. Lo que buscan sus autoridades es transformar este lugar, de polo turístico en verano, que la temporada se extienda a todo el año a través de otro tipo de actividades para aprovechar las instalaciones con las que se cuenta.

Gandía Turismo: que ver en Gandía

En Gandía turismo no es solo sinónimo de playa, sino que es una ciudad que puede aportar muchos elementos de ocio a las personas que deciden visitarla.

Para los amantes de la arquitectura y de la historia, la ciudad tiene muchos rincones que pueden ser un gran atractivo para el turismo en Gandía.

Un primer sitio interesante es el Ayuntamiento de Gandía. El edificio del Ayuntamiento de Gandía se encuentra en el centro histórico de la ciudad, más precisamente en la Plaza de la constitución. Se trata de un edificio del siglo XVIII, y que cuenta con una fachada neoclásica muy bonita. Esta fachada es la única original del edificio del Ayuntamiento de Gandía, ya que el resto fue reconstruido.

Turismo en Gandía – Palacio Ducal

gandia turismo

El palacio Ducal es uno de los principales atractivos que existen para el turismo en Gandía. Se trata de un palacio que se remonta a fines del siglo XIII, el cual fue convertido por los Borja en su residencia, en el siglo XV.

En este palacio nació el IV duque de Gandía, y en la actualidad alberga a una residencia de jesuitas y un colegio.

Colegiata de Gandía

La Colegiata es otra visita obligada para el turismo de Gandía. Se construyó entre los siglos XIV y XVI, a la que el papa Alejandro VI le dio el título de Colegiata.

Durante el período de la república, fue declarada como monumento histórico, siendo un edificio gótico, de los más destacados de la comarca.

El puerto de Gandía

La zona del puerto de Gandía es otra zona donde se puede disfrutar de la vida de la gente del mar. Al lado del puerto podemos encontrarnos con la iglesia de San Nicolás, que cuenta con varias capillas y que se construyó en estilo moderno. Durante los meses de verano, esta iglesia tiene la curiosidad de poderse asistir a misa desde el jardín, ya que uno de los laterales se abre.

En la zona del Grao de Gandía existen pequeños hoteles, que suelen ser más baratos que los de la zona específica de Gandía Playa, al encontrarse retirados respecto a éstos, así que son una oferta aconsejable para aquellos que quieran ahorrar dinero en su turismo por Gandía.

Hoteles playa Gandía: las mejores ofertas

Para el turismo en Gandía, es interesante conocer las ofertas acerca de los hoteles playa Gandía.

En este sentido podemos decir que las ofertas están disponibles para todos, sea cual sea las posibilidades económicas de cada uno.

Para aquellos que hacer turismo si lujos, o para cortas estancias, el Hotel Porto es una buena posibilidad. Algo parecido ocurre con el Hotel Gandía.

Si vamos subiendo un poco la categoría de lo que buscamos, podemos hablar del Hotel Gandía Palace. Se trata de un hotel que se encuentra a 250 metros de la playa, y que incluye todos los servicios, incluidos piscina y spa. Es un hotel de cuatro estrellas.

Si te gustó este artículo, tal vez te interese ver acerca del turismo en Benicassim.

 

Benicassin- playas y más en provincia de Castellón

Benicassim playa y ciudad

El turismo en Valencia tiene en Benicassim un lugar destacado. Entre las playas de Valencia, las de Benicassim son reconocidas, pero esta localidad de Castellón tiene mucho más que ofrecer.

Benicassim es un municipio de la Comunidad Valenciana, que se encuentra situado en la costa de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta.

Tiene una población residente de 18.098 habitantes, aunque superan los 60.000 durante el período estival. De ahí que su economía se basa en el turismo.

Benicassim significa literalmente “los hijos del repartidor”, siendo “Repartidor” uno de los epítetos de Alá. Es decir que su significado literal es “hijos de Alá”.

El turismo en Valencia: lugares para visitar en Benicassim

Benicassim playa, paisajes, ciudad y mucho más.

El municipio cuenta con 204 cuevas y simas, siendo las más destacadas la Cova de Queralt y el Cantalar, con restos prehistóricos.

Tiene aproximadamente 7 km de playa. Ésta se caracteriza por tener una arena muy fina. Allí encontraremos numerosos servicios turísticos, todo lo cual le da un atractivo muy particular. Las playas de Benicassim han sido galardonadas con las banderas azules de los Mares Limpios de Europa.

Benicassim playa merece ser disfrutado por todos aquellos que hacen turismo en Valencia.

Recorriendo el territorio de Norte a Sur, encontramos la playa de Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

Se accede a Benicassim desde Castellón, a través de la N-340, por medio de la autopista AP-7, salidas 45 ó 46.

En cuanto a su historia, allí se han encontrado vestigios humanos que corresponden a la Edad de Bronce. Lo podemos comprobar en el monte donde se ubica el Castillo de Montornés, construido en época de los árabes, y que estuvo habitado hasta fines del sXV. Los árabes fueron luego conquistados por el Cid, y más tarde Jaime I de Aragón sería el nuevo conquistador.

Castillo de Montornés

Se encuentra en la Carretera del Desert, a 4 km de la población. Se afirma que en la zona hubo habitantes en la edad de Bronce y en época del Imperio Romano.

El castillo es una fortaleza de origen árabe, del sX – XI, y fue construido sobre restos de origen romano. Está situado en la sierra del Desierto de las Palmas. La posición del castillo era estratégica, ya que desde allí se dominaba un gran espacio marítimo entre las desembocaduras del Coves y del Mijares. Es probable que junto con la torre San Vicente y con la cazoleta de Salandó, constituyeran un cinturón defensivo.

El castillo contaba con tres recintos amurallados y dos torres, de los que aún se conservan partes.

 

Benicassim playa els Terrers

Torre San Vicente

Formaba parte de las 18 torres vigía con que contaba en su costa la actual provincia de Castellón, con la misión de vigilar y defender a la población de los ataques de piratas. Data del s XVI.

Junto a la torre se encuentra un antiguo Cuartel de la Guardia Civil. Se puede disfrutar allí de jardines que rodean toda el área, con zona de ocio, y mar de fondo. Se encuentra en el Paseo Pilar Coloma.

Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Villanueva

Situada en la calle Santo Tomás, es de estilo neoclásico. Su edificación comenzó en 1769 y concluyó a finales de 1776. Los planos de la iglesia lo realizó Joaquín Ibañez García, un arquitecto académico formado en Italia.

Las Villas

Corresponde a la zona litoral, en la que a finales del s XIX comenzaron a construirse numerosas casas de verano. La primera de ellas fue Villa Pila. A ella siguieron otra residencias veraniegas, propiedad de familias de Valencia. Actualmente en esta zona se puede disfrutar de una variada y completa infraestructura turística: hoteles, restaurantes, campings, discotecas, bares-cafeterías…

Fiestas y acontecimientos en Benicassim

Fiestas de San Antoni Abad

Las fiestas patronales se celebran el 17 de Enero, dedicadas a San Antonio Abad y Santa Águeda. En ellas hay desfiles de carrozas engalanadas, bendición de animales domésticos, reparto de pan bendito, conocido como la coqueta, y se encienden hogueras. Suele haber vaquillas y verbenas, y en la calle Santo Tomás y aledaños se celebra también el día de las paellas.

Romería de Santa Águeda y la fiesta de San Juan

Una mañana de Febrero, la población se desplaza a la ermita a los pies de la montaña.

La fiesta de San Juan comenzó a celebrarse en los años 90. Consiste en ir a la playa a las 12 de la noche para mojarse los pies y formular un deseo en la “Noche de San Juan”. Se hacen hogueras, hay música y fuegos artificiales en la playa.

Certamen Internacional de guitarra clásica “Francisco Tárrega”

En el año 2011 se celebró su XLV edición. Después del de París, es el certamen de guitarra clásica más antiguo del mundo. Se celebra anualmente entre agosto y septiembre.

FIB (Festival Internacional de Benicassim) importante evento para el turismo en Valencia

Festival de Benicassim

El Festival de Benicassim es un acontecimiento multitudinario de fama internacional patrocinado por la Diputación, donde su interés central es la música independiente. Se celebra a mediados del mes de Julio. En el 2012 se celebró la XVIII edición

Playas de Denia | Turismo en la Comunidad Valenciana

playa-denia-calas

Denia tienen un encanto especial entre todos los espacios que ofrece Valencia al Turismo de playa.

Las playas de Denia son un lugar espectacular, sin embargo es una ciudad en la que el turista puede tener una experiencia completa, que no queda reducida a pasar el día en la arena.

Turismo en Valencia: Las playas de Denia

Las playas de Denia son un encanto para todo turista en Valencia. Se caracterizan por ser arenales de una arena muy fina, pero que se entremezclan con espacios con calas de roca que transforman el paisaje y a la vez ofrecen alternativas diferentes para el turismo en Valencia.

Las distintas playas de Denia ofrecen todos los servicios necesarios para que el turista de Denia pueda disfrutar a pleno del sol y el mar. Las aguas se caracterizan por un toco turquesa que por momentos brindan una imagen de playa tropical.

Turismo en Denia por diferentes playas

Denia brinda distintas alternativas de playa al turista en Valencia. Por la zona norte se puede encontrar el área de Les Marines, en las que se encuentran las playas de Les Bonetes, Punta del Raset, Les Marines, L’Almadrava, Les Deveses y ElsMolins. En todas estas playas se puede disfrutar de todos los servicios y unos paisajes inigualables.

En la zona sur el paisaje cambia de forma radical, con lo que es como si el turismo se trasladara a otro lugar totalmente distinto. La playa de la Marineta Casiana se puede encontrar en este lado, pero donde además destaca el área de Les Rotes, una formación rocosa que es apta para el buceo y otro tipo de deportes marinos.

Otro punto destacable de esta zona son los acantilados del Cabo de San Antonio, donde la oscuridad de las formaciones rocosas crea un ambiente totalmente diferente a lo que se puede ver en otra zona de las playas de Denia. Existe en este lugar una reserva marina protegida en la que se puede encontrar una amplia fauna marina, así como praderas de posidonia en gran cantidad. Estos elementos atraen un diferente turismo en Valencia, que es el referido a aquellos amantes del submarinismo y demás deportes acuáticos.

 

Arena y mar - Playas de Denia

El turismo deportivo en Denia

Denia ofrece otro tipo de atractivo para el turismo en Valencia: nos referimos a los puertos deportivos. El turista en Denia se puede encontrar con dos puertos deportivos que hacen las delicias del turista en Valencia, tanto los que cuentan con embarcaciones como aquellos que les gusta admirar este tipo de actividad.

En estos puertos deportivos nos podemos encontrar con distintos tipos de barcos con los que recrearnos y pasar un agradable tiempo tomando algo en los espacios que se pueden encontrar por allí. Por otro lado, el turista puede siempre encontrar un atractivo interesante en el puerto pesquero. Todos los días están llegando a él barcos trayendo pescado fresco para ser subastados en la Lonja. Ese mundo de la subasta del pescado es otro elemento interesante para el turista, aunque presenciar esto suele estar vedado. De todos modos siempre se puede intentar.

Una vez visitado el puerto, se puede cambiar de aires y continuar haciendo turismo a través del paseo marítimo. Por allí se pueden ver distintas esculturas como la de los Bous a la Mar, una de las principales fiestas que se realizan en Denia, o el Monumento al Ancla.

Las playas de Denia aseguran un verano de disfrute. Si estás haciendo turismo en Valencia, no puedes pasar por esta región y no acercarte a conocer este paradisíaco lugar.

Denia Turismo | Les Rotes y mucho más

 

denia turismo - Vista de Les Rotes

Denia turismo variado en Valencia. Turismo en Alicante.

En toda la zona de playas de Valencia, un lugar destacado es Denia. Una ciudad que recibe mucho turismo internacional, sobre todo alemán e inglés, teniendo ya mucha población estable de diversas nacionalidades de Europa.

Entre los distintos espacios de playa con que cuenta Denia turismo, hay una zona hacia el sur de la ciudad llamada “las Rotas”, en la que se pueden encontrar variados paisajes y actividades apuntadas al turista.

Luego se atraviesa las playas de canto rodado y roca, que son El Trampolí, Punta negra, Arenetes y la Cala.

Denia Turismo: La Marineta Cassiana

La Marineta Cassiana es una extensa playa de arena en la zona de las Rotas, en Denia.

La longitud de la Marineta Cassiana es de 1,2 Km, toda de arena muy fina para disfrutar en los cálidos veranos alicantinos. Tiene un largo paseo marítimo que lleva a la zona de roca de la Cala de Les Rotes.

La Marineta Cassiana ha sido galardonada con una Bandera Azul por la calidad de esta playa.

Otra zona interesante de Les Rotes es el Trampolí. En esta zona se puede hacer buceo, para lo que hay que solicitar previamente permiso en la oficina de Turismo de Denia.

Cueva en Les Rotes - Denia

Turismo en La Cala, en la zona de Les Rotes

Dentro de lo que es Denia turismo, un paisaje totalmente diferente y que llama mucho la atención y cautiva al turista es la zona de La Cala.

Pasando desde la carretera de Les Arenetes, a pie se puede hacer un pequeño recorrido hasta llegar a un espacio recóndito: La Cala.

Unas escaleras permiten llegar hasta el mismo, y disfrutar de un espacio destinado a un uso naturista.

Turismo en Valencia: senderismo por Les Rotes

La zona de Les Rotes es excelente para la práctica de senderismo. Un recorrido que se contempla como de dificultad baja que puede llevar un poco más de dos horas.

El trayecto se inicia en el punto inicial del paseo marítimo. Éste abarca aproximadamente un kilómetro, bordeando la playa de arena. En toda esta zona se pueden encontrar espacios para disfrutar del baño, bancos para descansar y hay bares y restaurantes donde poder tomar algo.

La mayor parte del camino está empedrado salvo la última parte que es de tierra, hasta llegar al restaurante Mena.

Si se quiere extender un poco más el paseo, a partir de ahí sigue un camino asfaltado que va a la Torre del Gerro. Este nuevo tramo dura aproximadamente una hora más de caminata.

La zona de Les Rotes es un espacio para disfrutar de la naturaleza como parte del turismo en Valencia.

Area de Les Rotes en Denia

Denia Alicante: Qué ver en Denia

Los que van de turismo en Denia, sin dudas que no querrán quedarse solo con una zona pu tual, por lo que se preguntarán qué actividades se pueden hacer en Denia o bien qué hay para ver en Denia.

Entre los lugares de obligada visita para el turismo en Denia, sin lugar a dudas, uno de los mejores es el castillo de Denia.

En el Castillo de Denia, se puede observar la fortaleza que se alzaba como presidiendo la ciudad. Desde él se pueden contemplar unas excelentes vistas en 360 grados, y desde el que se puede divisar el mar.

El recinto del castillo se encuentra muy bien conservado, y la visita al castillo está muy bien organizada.

En la parte alta del castillo se encuentran unos yacimientos arqueológicos que están estudiándose.

Turismo Denia – El Montgó

Un majestuoso tesoro que podemos ver en Denia es el Montgó, un imponente monte que a partir de 1987 está declarado parque natural, debido a las maravillas de la fauna, flora y los valores paisajísticos que en él habitan.

En el Montgó se pueden hacer diversas rutas de senderismo, para disfrutar de todo lo que ofrece en cuanto a paisajes. La vista al mar, que se encuentra a su pie es excelente.

Haciendo senderismo por el Montó podremos apreciar las más de 600 especies vegerales que ahí se encuentran. Entre los animales que podemos destacar encontramos la gaviota de audouin, la gaviota patiamarilla, además de reptiles, anfibios y diversas aves rapaces.

Denia turismo: el puerto de Denia

El puerto de Denia es un excelente espacio para pasar la tarde en una tranquila visita. En la zona del puerto se puede tomar un café y disfrutar de las maravillas que trae el atardecer cayendo por detrás del castillo, con la imponencia del Mediterráneo.

El puerto de Denia tiene actividades deportivas y turísticas. En el puerto de Denia se puede visitar el salón náutico de Denia, donde las principales firmas del sector suelen presentar sus exposiciones. Todas las novedades se pueden encontrar allí.

Hoteles en Denia

La oferta hotelera en Denia es muy amplia, y varía para encontrar ofertas para todos los bolsillos.

En el centro histórico de Denia nos encontramos con el Art Boutique Hotel Chamarel. Se trata de una casa señorial del siglo XIX restaurada conservando todo el estilo propio de su época. Se trata de un hotel de tres estrellas.

Otra opción hotelera del centro histórico de Denia lo encontramos en el Hotel Nou Romá. Un edificio rehabilitado en 2005 en el que se combina con un exquisito gusto el moderno interiorismo con el clasicismo perteneciente al siglo XIII.

Se encuentra situado junto al Castillo, y cuenta con diez habitaciones y una suite.

Otra posibilidad de un turismo inolvidable por Denia puede ser en el Hotel Les Rotes. Se trata de un espacio ubicado en el parque del Montgó, con una situación privilegiada entre el mar y la montaña. En este hotel podrás disfrutar de la mejor oferta en cuanto a gastronomía, y servicios como piscina, jacuzzi y sauna. En este caso es un hotel de cuatro estrellas.

Otro hotel de tres estrellas es la Posada del Mar, ubicado junto al castillo de Denia. Este hotel te brinda unas excelentes vistas al Mediterráneo. Un edificio del siglo XIII, muy bien restaurado para dar confort al visitante. Este hotel ofrece entre otros servicios, parking gratuito, gimnasio y wi fi gratuito.

Otro lugar que te puede gustar en las playas de la Comunidad Valenciana es Cullera.

Playa de Cullera | Vacaciones inolvidables haciendo en Cullera turismo

Playa de Cullera para el turismo

Cullera tiene un lugar especial en el turismo de verano

La playa de Cullera, entre las playas de Valencia, son un gran atractivo para el turismo en Valencia.

La costa Mediterránea es un lugar exquisito para los cálidos meses de verano, y entre su longitud, la Playa de Cullera es un destacado lugar para disfrutar de diferentes actividades que harán un verano inolvidable para el turista en Valencia.

La playa de Cullera y su atractivo para el turismo

La playa de Cullera cuenta con una extensión de 13 kilómetros. Se caracteriza por la calidad de las aguas a una muy buena temperatura, lo que garantiza un buen tiempo de baño a lo largo del día.

Bajo el monte L’Or se puede encontrar una zona de acantilados, los que están rodeados de lagunas de agua dulce, creando un espacio interesante junto a la playa de Cullera. En este espacio se puede practicar la pesca y a la vez es posible disfrutar de unas buenas tapas en los establecimientos que pueden encontrarse por la zona.

Encantos para el turista en esta playa de Valencia

La playa de Cullera puede ser el principal atractivo para el turista en Valencia. Sin embargo la localidad puede brindar muchas opciones para el ocio del visitante.

El centro histórico de Cullera es un espacio interesante para el paseo y conocer un poco de su historia. Restos del castillo y el santuario de la Mare de Deu del Castillo son dos piezas que destacan del resto.

Además Cullera brinda la oportunidad de parcticar senderismo para los amantes de este deporte. Todo tipo de actividades náuticas son otras posibilidades que pueden realizarse en la Playa de Cullera.

Otra visita imprescindible para aquellos que se llegan de vacaciones a la playa de Cullera es al puerto deportivo fluvial.

Playa de Cullera: la zona del Faro

Vista de playa y montaña en Cullera

Cuando visitamos la playa de Cullera, es interesante desplazarse hasta la zona del faro.

En este lugar la playa es muy peculiar y ofrece espacios interesantes para la pesca o el buceo.

Playas de Valencia: la gastronomía en Cullera

Para completar unas buenas vacaciones, no hay que descuidar el aspecto gastronómico. En eso Cullera mantiene la calidad gastronómica que puede encontrarse a lo largo de todas las playas de Valencia.

En la playa de Gandía no puede faltar la típica paella valenciana, lo preferido por el turista en Valencia. El arroz a banda o el arroz negro son otras de las especialidades de la zona.

En la zona de la playa de Cullera se acostumbran los guisados con los productos de la pesca, mientras que hacia el interior es típica la carne a la brasa.

La típica naranja valenciana puede completar un buen menú en la playa de Cullera.

Entre las playas de Valencia, una de las visitas que no deben dejarse de lado es la de la playa de Cullera, centro del turismo Valencia en el verano.

Vista de playa de Cullera

Qué hacer en Cullera

Cullera no es solo playa. Son muchas las visitas y actividades que se pueden hacer en esta linda ciudad valenciana.

Un lugar que no puedes dejar de visitar es L’estany de Cullera, un estanque ubicado en la antigua desembocadura del río Júcar. En este lugar se pueden ver diversidad de aves que viven por ese lugar, por ejemplo azulones, gallinetas por mencionar algunas. Además de esto, la zona cuenta con unos paisajes increíbles.

También se puede visitar el Azud de la Marquesa. Se trata de una presa pequeña que se usa para el regadío tradicional. En este lugar es donde se acumulan las aguas luego que el Júcar alimente las acequias de riego.

El Castillo de Cullera es un castillo árabe del siglo X. Es una visita a la historia de la ciudad, y además desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad.

Uno de los lugares estrellas de Cullera es la cueva museo del Pirata Dragut. Una entretenida visita, a la que suelen concurrir los contingentes de escolares para conocerla.

Dentro del pueblo, es muy interesante la visita al barri del Pou. Ahí te encontrarás con calles vericuetas, que aún conserva las casas encaladas y adornadas con los balcones de flores típicos de la zona. Originalmente era el asentamiento árabe. A través de sus calles se puede llegar a la torre de la Reina Mora.

Visitando iglesias en Cullera

También es recomendable la visita a dos iglesias en el pueblo. Una es la iglesia de la Sangre de Cristo, que está construida sobre una ermita de época medieval. La fecha de construcción de esta iglesia está datada en 1614.

La otra es la iglesia de los Santos Juanes, un templo en estilo neoclásico del siglo XVIII, pero que en los siglos XIII y XIV era gótico. Este templo está construido con una sola nave.

Las fiestas de Cullera

La gente de Cullera tiene mucha alma de fiesta, y eso se demuestra en las tradiciones que tienen. En marzo festejan las Fallas, una fiesta valenciana declarada de interés turístico. Cullera cuenta con 15 fallas que se queman en la noche del 19 de marzo.

También se festeja la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, donde miles de personas se reúnen en la playa de Cullera.

También se celebra efusivamente la Semana Santa, iniciando las fiestas el Domingo de Ramos con la bendición de palmas.

Los días 17 de enero de cada año se realizan las celebraciones de las fiestas de San Antonio Abad, especialmente en el Barrio de San Antonio del Mar. En esta fiesta se hace una gran cena popular y se bendicen los animales, además de la tradicional “Cremà de la Foguera”.

También las fiestas patronales están declaradas de Interés Turístico. En Cullera las fiestas patronales están dedicadas a la Mare de Dèu del Castell, Virgen de la encarnación y Patrona de Cullera.

Hoteles en Cullera

La oferta hotelera en Cullera es amplia y variada.

Una opción económica es el Hotel Libertador, de una estrella. Se pueden disfrutar numerosas instalaciones y servicios, además de traslados al aeropuerto.

El Hotel Imperial es otra oferta interesante. Las habitaciones tienen baño completo, calefacción central, aire acondicionado y calefacción central. Se encuentra ubicado en el centro turístico más importante de Cullera, a cien metros de la playa del barrio San Antonio.

Benidorm: atractivo especial para el turismo en Valencia

Benidorm para el turismo en Valencia

Benidorm – un lugar diferente por la majestuosidad de la ciudad.

Entre todas las playas de Valencia, hay una que es diferente a todas las demás, y estamos hablando de la playa de Benidorm.

Básicamente quien hace la diferencia es la ciudad en la que se encuentra. Benidorm es la ciudad de los rascacielos, una ciudad imponente. Y no solo es el tamaño de Benidorm el que impone, sino su funcionamiento. Benidorm es la ciudad de las playas de Valencia que nunca duerme, en la que a cualquier hora puedes conseguir casi que cualquier cosa.

Valencia turismo: Benidorm

Benidorm se encuentra ubicada en la provincia de Alicante. La separan 40km de Alicante y 150 de Valencia capital.

Tiene una población estable de más de 100 mil personas las que se multiplican tremendamente en la época veraniega. En la población estable, un alto porcentaje es de alemanes e ingleses que decidieron buscar el buen sol para vivir y están engrosando la población de este excelente lugar de playas de Valencia.

Una ciudad abierta al turismo en Valencia

Recorriendo las calles de Benidorm es muy fácil darse cuenta que es una ciudad que vive por y para el turismo en Valencia. El tamaño de la oferta comercial que presenta Benidorm es tremendo, en todos los aspectos que se quiera. Y esto se extiende a cualquier hora del día, con lo que la sensación es que Benidorm es la ciudad que no duerme.

El sector gastronómico es uno de los aspectos que atraen al turismo en Valencia hasta estas tierras. La oferta es innumerable en cuanto a restaurantes, chiringuitos y bares. Es tanta la oferta que es siempre interesante averiguar bien donde sentarse porque las calidades pueden ser también muy variables.

También hay que tener cuidado con los precios. Con la cantidad de turismo extranjero que se encuentra, muchas veces los precios están orientados hacia sus carteras.

Playas de Valencia: el encanto de Benidorm

Playa de Benidorm por la noche

Benidorm se caracteriza, como el resto de playas de Valencia, por unas aguas de calidad y a una temperatura exquisita en los meses de verano, lo que asegura un excelente tiempo por la mañana o la tarde.

La playa está perfectamente acondicionada en cuanto a los servicios como ser baños, duchas, y está siempre en buenas condiciones de higiene.

Luego de pasarse la tarde en la playa de Benidorm, un buen consejo es el de acercarse al mirador de Benidorm, donde podrás hacer la típica foto de la playa de Benidorm en lo que se llama el Balcón del Mediterráneo.

Valencia Turismo: El día en Benidorm

La playa de Benidorm no es la exclusiva actividad a realizar por estos lugares. Mundo Mar te espera con un espectáculo acuático sin par en Europa. Si quieres pasar el día con agua pero no precisamente en la Playa de Benidorm, otra invitación que se te puede hacer es llegar a Aqualandia, un parque acuático con innumerables toboganes y tranquilas piscinas para disfrutar del día en familia. El clásico parque Terra Mítica es otro punto que se puede conocer en Benidorm.

Valencia Turismo: Benidorm de noche

Cuando cae la noche, Benidorm es uno de los pocos lugares de las playas de Valencia en la que la actividad no decae para nada.

Después de una buena cena, las posibilidades son amplias. Desde visitar alguno de los pubs o sitios de cóckteles que encontrarás a lo largo del paseo marítimo, hasta cualquiera de todas las discotecas que puedes encontrar te harán pasar una noche mágica.

Benidorm, un lugar entre las playas de Valencia pero con los servicios de una gran ciudad.

Qué ver en Benidorm


Los atractivos que tiene la ciudad, especialmente para los meses de verano son innumerables.

Esta ciudad es el centro de los parques temáticos, y son de obligada visita.

Aqualandia es uno de ellos. Se trata de un parque que cuenta con quince grandes atracciones acuáticas. Todas las atracciones se adaptan para cualquier edad. Aqualandia promociona que cuenta con el tobogán más alto de Europa, y la cápsula tobgán más alta del mundo. Estas atracciones te aseguran pasar un día inolvidable.

Conoce Aqua Natura y Terra Natura

Un parque temático que te va a encantar el Aqua Natura. Se trata de más de 40 mil metros cuadrados de extensión, que ofrece diversión para todas las edades. Es especial para llevar niños, ya que los padres pueden ver a sus hijos constantemente debido al campo visual que ofrece el parque.

En el Paseo Marítimo de Aqua Natura se puede ir hasta la playa, donde encontrarás descanso y tranquilidad.

En Aqua Natura te encontrarás con cómodos vestuarios, zonas exclusivas de baño para niños, más de mil metros cuadrados de toboganes, una piscina de olas y mucho más.

Por su parte, Terra Natura es un parque de animales en el que se pueden visitar la fauna de las distintas partes del mundo. En Terra Natura podemos encontrar más de 1500 animales y unas 200 especies diferentes. Lo interesante es que no solo se pueden ver los animales, sino también conocer curiosidades y características de su habitat natural, la vegetación en la que viven.

Hoteles de Benidorm

La oferta hotelera que podemos encontrar es muy amplia. Por ejemplo, a 300 metros de la playa, nos encontramos con el Riviera Beach Hotel, un hotel de cuatro estrellas. Está dedicado solo para adultos por encima de los 16 años, muy cerca de la playa, de restaurantes, pubs y las zonas de tiendas de la ciudad. Todas las suites dan al exterior, insonorizadas y con todo el equipamiento necesario.

Otra opción interesante es un hotel de tres estrellas llamado Hotel Presidente. Se encuentra cerca de la playa de Levante. Cuenta con una piscina al aire libre, otra infantil, un centro para realizar fitness y un jacuzzi. El hotel cuenta con un excelente restaurante, ideal para aquellos que prefieren no salir a la hora de la cena o la comida.

Otro hotel de tres estrellas es el Ambassador Playa II, situado a pocos metros de la playa. Desde este hotel se ofrece un rápido acceso a campos de golf, restaurantes y un parque temático. Las habitaciones cuentan con un balcón privado, televisión satelital y baño privado. Entre las actividades que este hotel ofrece nos encontramos con piscina cubierta, piscina descubierta, parking interior, restaurante, spa, balneario, gimnasio, zona de juegos para niños, ping pong, billar y mucho más.

Playas de Valencia | Playas de la Safor

 

Playas de Valencia - Xeraco

Muy cerca de las playas de Gandía se encuentran otras que también tienen su encanto particular, son las de la Safor.

Las playas de Valencia tienen el encanto de un agua en condiciones, y con una temperatura exquisita para pasar los veranos.

Pero además de las características en sí del agua, en cada una de las playas de Valencia se puede encontrar un entorno diferente, cada una con un encanto especial, lo que hace que el turismo en valencia pueda ir decantándose hacia una u otra según el gusto particular.

Las playas de la Safor tienen un sabor muy particular y donde cada una se diferencia de la otra manteniendo cada una su encanto.

Playas de Valencia: la playa de Xeraco

Muy cerca de la playa de Gandía se encuentra la playa de Xeraco. Está del otro lado del río Vaca, pasando la playa de l’Ahuir.

La longitud de la playa de Xeraco es de 3 kilómetros. La característica principal de esta playa de Valencia es que no se encuentran grandes edificaciones en la zona costera, lo que modifica tremendamente el paisaje con respecto a la playa de Gandía.

Tras la playa de Xeraco, en toda su extensión se pueden apreciar las dunas de Xeraco, un atractivo turístico que aporta la naturaleza.

La diferencia en cuanto a la población turística también es acentuada. Al hacer menor número de edificios, en Xeraco también es menor el número de turistas que se llegan.

El turismo en Valencia: playa de Tavernes

Continuando por el orden de situación, tras la playa de Xeraco llega la playa de Tavernes, con un espacio de aproximadamente un kilómetro de puras dunas entre la zona urbanizada de ambas playas.

La playa de Tavernes tiene el doble de longitud que la de Xeraco, pero los servicios de playa están concentrados en cuatro kilómetros solamente.

La playa de Tavernes se caracteriza por tener una menor superficie de arena, y el ambiente en esta playa es más familiar.

Valencia Turismo: playa de Daimús

Playas de Valencia - Daimús

La playa de Daimús es otro rincón interesante para todo aquel que practica el turismo en Valencia. Siendo una población con edificios no muy altos la playa tiene un atractivo paseo marítimo que hace las delicias de los veraneantes.

Es uno de los lugares más tranquilos de las playas de Valencia debido a la poca aglomeración de gente en los meses de temporada más alta.

Luego de la playa de Daimús se pueden encontrar otras tres playas que son mucho más pequeñas que las anteriores. Nos referimos a las playas de Bellreguard, Miramar y Piles. En estos tres lugares la característica es totalmente diferente debido a que son poblaciones que se caracterizan por las viviendas unifamiliares y eso se nota en la gente que se acerca a estas playas. Un ambiente familiar, tranquilo y con pocas aglomeraciones son las que pueden vivirse en estos rincones de playas de Valencia.

Playas de Valencia: la playa de Oliva

Por último encontramos la playa de Oliva. En este lugar el ambiente vuelve a cambiar y parece ser un centro de mayor atracción para el turismo en Valencia.

La playa de Oliva tiene una extensión de 10 kilómetros de longitud y se caracteriza por las dunas.

El turismo en Valencia interesado en los deportes acuáticos es el que más acude a la playa de Oliva.

La playa de Oliva está dividida en siete tramos y en todos se pueden encontrar todos los servicios necesarios. Oliva es una población que cuenta con resorts de calidad y todo eso se nota en el turismo que se llega hasta ahí.

Las playas de la Safor son unos interesantes puntos para el turismo en Valencia.

 

Tal vez te interese también leer nuestro artículo sobre Benidorm y su playa.