Playas de Denia | Turismo en la Comunidad Valenciana

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0

playa-denia-calas

Denia tienen un encanto especial entre todos los espacios que ofrece Valencia al Turismo de playa.

Las playas de Denia son un lugar espectacular, sin embargo es una ciudad en la que el turista puede tener una experiencia completa, que no queda reducida a pasar el día en la arena.

Turismo en Valencia: Las playas de Denia

Las playas de Denia son un encanto para todo turista en Valencia. Se caracterizan por ser arenales de una arena muy fina, pero que se entremezclan con espacios con calas de roca que transforman el paisaje y a la vez ofrecen alternativas diferentes para el turismo en Valencia.

Las distintas playas de Denia ofrecen todos los servicios necesarios para que el turista de Denia pueda disfrutar a pleno del sol y el mar. Las aguas se caracterizan por un toco turquesa que por momentos brindan una imagen de playa tropical.

Turismo en Denia por diferentes playas

Denia brinda distintas alternativas de playa al turista en Valencia. Por la zona norte se puede encontrar el área de Les Marines, en las que se encuentran las playas de Les Bonetes, Punta del Raset, Les Marines, L’Almadrava, Les Deveses y ElsMolins. En todas estas playas se puede disfrutar de todos los servicios y unos paisajes inigualables.

En la zona sur el paisaje cambia de forma radical, con lo que es como si el turismo se trasladara a otro lugar totalmente distinto. La playa de la Marineta Casiana se puede encontrar en este lado, pero donde además destaca el área de Les Rotes, una formación rocosa que es apta para el buceo y otro tipo de deportes marinos.

Otro punto destacable de esta zona son los acantilados del Cabo de San Antonio, donde la oscuridad de las formaciones rocosas crea un ambiente totalmente diferente a lo que se puede ver en otra zona de las playas de Denia. Existe en este lugar una reserva marina protegida en la que se puede encontrar una amplia fauna marina, así como praderas de posidonia en gran cantidad. Estos elementos atraen un diferente turismo en Valencia, que es el referido a aquellos amantes del submarinismo y demás deportes acuáticos.

 

Arena y mar - Playas de Denia

El turismo deportivo en Denia

Denia ofrece otro tipo de atractivo para el turismo en Valencia: nos referimos a los puertos deportivos. El turista en Denia se puede encontrar con dos puertos deportivos que hacen las delicias del turista en Valencia, tanto los que cuentan con embarcaciones como aquellos que les gusta admirar este tipo de actividad.

En estos puertos deportivos nos podemos encontrar con distintos tipos de barcos con los que recrearnos y pasar un agradable tiempo tomando algo en los espacios que se pueden encontrar por allí. Por otro lado, el turista puede siempre encontrar un atractivo interesante en el puerto pesquero. Todos los días están llegando a él barcos trayendo pescado fresco para ser subastados en la Lonja. Ese mundo de la subasta del pescado es otro elemento interesante para el turista, aunque presenciar esto suele estar vedado. De todos modos siempre se puede intentar.

Una vez visitado el puerto, se puede cambiar de aires y continuar haciendo turismo a través del paseo marítimo. Por allí se pueden ver distintas esculturas como la de los Bous a la Mar, una de las principales fiestas que se realizan en Denia, o el Monumento al Ancla.

Las playas de Denia aseguran un verano de disfrute. Si estás haciendo turismo en Valencia, no puedes pasar por esta región y no acercarte a conocer este paradisíaco lugar.

2 comentarios en “Playas de Denia | Turismo en la Comunidad Valenciana

  1. Si visitáis la playa de la Almadrava, os recomiendo una tienda de regalos que está en la carretera de las Marinas, km 7,800 (a espaldas de la playa), podréis comprar un regalo artesanal hecho en España: capazos de playa personalizados, vídrio soplado a mano, vino ecológico, láminas de la marina alta, camisetas con diseños divertidos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *