Denia Turismo | Les Rotes y mucho más

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0

 

denia turismo - Vista de Les Rotes

Denia turismo variado en Valencia. Turismo en Alicante.

En toda la zona de playas de Valencia, un lugar destacado es Denia. Una ciudad que recibe mucho turismo internacional, sobre todo alemán e inglés, teniendo ya mucha población estable de diversas nacionalidades de Europa.

Entre los distintos espacios de playa con que cuenta Denia turismo, hay una zona hacia el sur de la ciudad llamada “las Rotas”, en la que se pueden encontrar variados paisajes y actividades apuntadas al turista.

Luego se atraviesa las playas de canto rodado y roca, que son El Trampolí, Punta negra, Arenetes y la Cala.

Denia Turismo: La Marineta Cassiana

La Marineta Cassiana es una extensa playa de arena en la zona de las Rotas, en Denia.

La longitud de la Marineta Cassiana es de 1,2 Km, toda de arena muy fina para disfrutar en los cálidos veranos alicantinos. Tiene un largo paseo marítimo que lleva a la zona de roca de la Cala de Les Rotes.

La Marineta Cassiana ha sido galardonada con una Bandera Azul por la calidad de esta playa.

Otra zona interesante de Les Rotes es el Trampolí. En esta zona se puede hacer buceo, para lo que hay que solicitar previamente permiso en la oficina de Turismo de Denia.

Cueva en Les Rotes - Denia

Turismo en La Cala, en la zona de Les Rotes

Dentro de lo que es Denia turismo, un paisaje totalmente diferente y que llama mucho la atención y cautiva al turista es la zona de La Cala.

Pasando desde la carretera de Les Arenetes, a pie se puede hacer un pequeño recorrido hasta llegar a un espacio recóndito: La Cala.

Unas escaleras permiten llegar hasta el mismo, y disfrutar de un espacio destinado a un uso naturista.

Turismo en Valencia: senderismo por Les Rotes

La zona de Les Rotes es excelente para la práctica de senderismo. Un recorrido que se contempla como de dificultad baja que puede llevar un poco más de dos horas.

El trayecto se inicia en el punto inicial del paseo marítimo. Éste abarca aproximadamente un kilómetro, bordeando la playa de arena. En toda esta zona se pueden encontrar espacios para disfrutar del baño, bancos para descansar y hay bares y restaurantes donde poder tomar algo.

La mayor parte del camino está empedrado salvo la última parte que es de tierra, hasta llegar al restaurante Mena.

Si se quiere extender un poco más el paseo, a partir de ahí sigue un camino asfaltado que va a la Torre del Gerro. Este nuevo tramo dura aproximadamente una hora más de caminata.

La zona de Les Rotes es un espacio para disfrutar de la naturaleza como parte del turismo en Valencia.

Area de Les Rotes en Denia

Denia Alicante: Qué ver en Denia

Los que van de turismo en Denia, sin dudas que no querrán quedarse solo con una zona pu tual, por lo que se preguntarán qué actividades se pueden hacer en Denia o bien qué hay para ver en Denia.

Entre los lugares de obligada visita para el turismo en Denia, sin lugar a dudas, uno de los mejores es el castillo de Denia.

En el Castillo de Denia, se puede observar la fortaleza que se alzaba como presidiendo la ciudad. Desde él se pueden contemplar unas excelentes vistas en 360 grados, y desde el que se puede divisar el mar.

El recinto del castillo se encuentra muy bien conservado, y la visita al castillo está muy bien organizada.

En la parte alta del castillo se encuentran unos yacimientos arqueológicos que están estudiándose.

Turismo Denia – El Montgó

Un majestuoso tesoro que podemos ver en Denia es el Montgó, un imponente monte que a partir de 1987 está declarado parque natural, debido a las maravillas de la fauna, flora y los valores paisajísticos que en él habitan.

En el Montgó se pueden hacer diversas rutas de senderismo, para disfrutar de todo lo que ofrece en cuanto a paisajes. La vista al mar, que se encuentra a su pie es excelente.

Haciendo senderismo por el Montó podremos apreciar las más de 600 especies vegerales que ahí se encuentran. Entre los animales que podemos destacar encontramos la gaviota de audouin, la gaviota patiamarilla, además de reptiles, anfibios y diversas aves rapaces.

Denia turismo: el puerto de Denia

El puerto de Denia es un excelente espacio para pasar la tarde en una tranquila visita. En la zona del puerto se puede tomar un café y disfrutar de las maravillas que trae el atardecer cayendo por detrás del castillo, con la imponencia del Mediterráneo.

El puerto de Denia tiene actividades deportivas y turísticas. En el puerto de Denia se puede visitar el salón náutico de Denia, donde las principales firmas del sector suelen presentar sus exposiciones. Todas las novedades se pueden encontrar allí.

Hoteles en Denia

La oferta hotelera en Denia es muy amplia, y varía para encontrar ofertas para todos los bolsillos.

En el centro histórico de Denia nos encontramos con el Art Boutique Hotel Chamarel. Se trata de una casa señorial del siglo XIX restaurada conservando todo el estilo propio de su época. Se trata de un hotel de tres estrellas.

Otra opción hotelera del centro histórico de Denia lo encontramos en el Hotel Nou Romá. Un edificio rehabilitado en 2005 en el que se combina con un exquisito gusto el moderno interiorismo con el clasicismo perteneciente al siglo XIII.

Se encuentra situado junto al Castillo, y cuenta con diez habitaciones y una suite.

Otra posibilidad de un turismo inolvidable por Denia puede ser en el Hotel Les Rotes. Se trata de un espacio ubicado en el parque del Montgó, con una situación privilegiada entre el mar y la montaña. En este hotel podrás disfrutar de la mejor oferta en cuanto a gastronomía, y servicios como piscina, jacuzzi y sauna. En este caso es un hotel de cuatro estrellas.

Otro hotel de tres estrellas es la Posada del Mar, ubicado junto al castillo de Denia. Este hotel te brinda unas excelentes vistas al Mediterráneo. Un edificio del siglo XIII, muy bien restaurado para dar confort al visitante. Este hotel ofrece entre otros servicios, parking gratuito, gimnasio y wi fi gratuito.

Otro lugar que te puede gustar en las playas de la Comunidad Valenciana es Cullera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *