La Ciudad de las Artes y las Ciencias | Turismo Valencia Capital

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Turismo en valencia capital

Una zona totalmente nueva de la Capital del Turia que se transformó en un hito en el Valencia Turismo por la ciudad

El turismo en Valencia tiene una zona que se creó desde hace pocos años y que pronto se transformó en un lugar esencial para conocer: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se trata de un complejo de edificios proyectados por el arquitecto Santiago Calatrava, en los que se difunden diferentes aspectos culturales y científicos.

Valencia Turismo de arquitectura y ciencia

La Ciudad de las Artes y las ciencias ocupa aproximadamente dos kilómetros la extensión del complejo formado por seis edificios con una arquitectura muy llamativa, todo en el característico estilo de Calatrava.

Además de disfrutar de la maravilla paisajística provocada por la combinación de la arquitectura, el tratamiento de los espacios libres y el verde, el conjunto brinda distintos aspectos a disfrutar por el turista. Esto transformó a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en un punto obligado para el turismo en Valencia.

El turismo en Valencia con el Oceanogràfic

En el Oceanogràfic se puede disfrutar del mayor acuario de toda Europa. Más de 500 especies diferentes dan una gran puerta para el turismo en Valencia, y es uno de los edificios más visitados de los que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Enfrentado a éste se encuentra el Ágora, el último de los edificios construidos en el conjunto. Es un espacio para usos múltiples en el que, como actividad más atrayente para el turismo en valencia, se realiza el Abierto de Valencia de Tenis, mediante un acondicionamiento especial del edificio para esa actividad.

Visitar Valencia para conocer el Hemisfèric

Otro interesante edificio por el que vale la pena visitar Valencia es para conocer el Hemisfèric. Un edificio con una interesante tecnología en el que se puede apreciar cine IMAX y otras proyecciones digitales.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es otro edificio interesante tanto para los chicos como para los mayores. Este edificio es un innovador centro de ciencia interactiva en el que, además de pasar un momento agradable, se pueden conocer interesantes novedades.

Ciudad de las ciencias en Valencia
L’Umbracle

La música y el paseo por la Ciudad de las Ciencias

Para los amantes de la música también está su lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Palau de les Arts Reina Sofía es un edificio de una arquitectura interesante, que se asemeja a un barco. Este edificio está dedicado a la programación operística.

El último “edificio” del conjunto es el Umbracle, que es una especie de mirador ajardinado que invita al paseo.

 

Palau Reina Sofía
Palau Reina Sofía

En resumen, La Ciudad de Las Artes y las Ciencias es un lugar que vale la pena visital, al igual que tantos otros lugares de la capital de Valencia, tal es el caso del Mercado Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *